Las inundaciones y avalanchas de tierra causadas por el vendaval en Sri Lanka causaron 91 muertos y 110 desaparecidos este viernes.
'El saldo ha aumentado a medida que llega más información de áreas que hasta ahora eran inaccesibles', informó el viceministro para el control de los desastres, Dunesh Gankanda.
Se trata de las peores inundaciones desde mayo de 2003, cuando murieron 250 personas y más de 1.000 casas fueron arrasadas, informaron los responsables del Centro de control de desastres.
Miles de soldados fueron movilizados para rescatar a los habitantes de las aldeas aislados por las aguas, y la fuerza aérea efectuó numerosas operaciones para salvar a la gente que estaba atrapada en los tejados de sus hogares.
En la madrugada del viernes, la ladera de una colina se derrumbó encima de una residencia para mujeres en una plantación de té en Neluwa, en el sur de la isla, donde murieron siete mujeres, informó la policía.
Los residentes junto al río Kelani, que desemboca en el Océano Índico a través de la capital, Colombo, tuvieron que abandonar apresuradamente sus hogares.
El monzón tropical que se inicia en mayo sirve para acabar con la sequía en Sri Lanka y para llenar de agua los pantanos, pero al mismo tiempo es la principal causa de desastres naturales en el país.