Desde esta semana abrió sus puertas uno de los proyectos más ambiciosos de Universal Resort, con Volcano Bay, su primer parque acuático, en Orlando, Florida.
En un terreno de once hectáreas se construyó este parque con decenas de atracciones, incluyendo una piscina con olas multidireccionales con arena de playa, un río pacífico serpenteante, paseos serpenteantes en balsas para varios pasajeros, toboganes de gran velocidad que salen desde la cima del volcán hasta las aguas abajo.
Además, los visitantes no tendrán que esperar en largas filas para disfrutar de todo esto, con un sistema tecnológico que permitirá recibir notificaciones en el momento justo que la atracción está lista para cada visitante, a través del equipo portátil TapuTapu.
También está la última generación Krakatau Aqua Coaster, combinando tecnología innovadora con las emociones de un parque temático acuático para llevar a las familias a una aventura inolvidable por el enorme emblema del parque, el volcán Krakatau de 61 metros de altura.
Los visitantes abordarán canoas y serán impulsados hacia abajo y hacia arriba por los valles y los picos interiores del volcán. Darán giros y vueltas, descenderán en picada por pasajes oscuros, serán lanzados por cataratas espumosas y muchísimo más.
Universal está usando parte de la increíble tecnología que hace que sus atracciones de los parques temáticos sean cautivantes para para crear la primera montaña rusa acuática de su tipo en la Florida. La atracción usará tecnología de motor de inducción lineal, que lanzará la canoa cuesta arriba para luego dejarla caer inmediatamente cuesta abajo.
Una vez que llegan al parque, los visitantes recibirán un TapuTapu portátil que les permite hacer lo siguiente con un simple toque, con Filas virtuales, donde los visitantes podrán esperar virtualmente en la fila mientras juegan en otras áreas del parque. La tecnología portátil los alertará cuando sea momento de ir a la atracción.
Los visitantes descubrirán varias experiencias de ‘tocar para jugar’ en todo el parque, todas diseñadas para Volcano Bay. Con solo un toque del TapuTapu, los visitantes podrán lanzar efectos especiales, como controlar corrientes de agua que salen a chorros de ballenas en Tot Tiki Reef, disparar cañones de agua a visitantes que van por el recorrido serpenteante en Kopiko Wai Winding River e iluminar imágenes en las cuevas ocultas del volcán.
Esta tecnología, combinada con la temática de inmersión por la que es conocido Universal, hará que Krakatau Aqua Coaster sea una atracción de parque temático acuático única, que ofrece diversión para toda la familia.