El multimillonario saudí y traficante de armas Adnan Khashoggi, conocido por su lujoso estilo de vida, murió este martes en Londres a los 82 años, anunció su familia en un comunicado.
Durante años, fue el intermediario de lucrativos contratos de armas que implicaban, en particular, a la compañía estadounidense Lockheed.
Khashoggi era además el tío del difunto Dodi al Fayed, el último compañero sentimental de la princesa Diana de Gales.
Su nombre apareció en diversos escándalos muy sonados.
A finales de los años 1980 fue convocado por el Congreso de Estados Unidos en relación con el Irangate, un caso vinculado a la venta secreta de armas estadounidenses a Teherán para lograr la liberación de rehenes norteamericanos en Líbano y ayudar financieramente a los contras nicaragüenses.
A mediados de los 1990, se vio implicado en un escándalo financiero en Tailandia, sospechoso de una malversación de fondos por casi 75 millones de dólares que casi hundió al Banco de Comercio de Bangkok.
Un año más tarde, fue demandado por el casino del hotel Ritz de Londres por una deuda de juego de 8 millones de libras. El caso se resolvió con un acuerdo cuyos términos nunca se conocieron.