En una entrevista para un documental dirigido por el cineasta Oliver Stone, Vladimir Putin dijo que el no tiene días malos como presidente de Rusia porque simple y sencillamente no es mujer.
'Yo no soy mujer, así que no tengo días malos. No pretendo insultar a nadie; es solo la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales', dijo mientras paseaba por la sala dorada del trono en el Kremlin.
Según el portal Boomberg, esa no fue la única declaración polémica que ha hecho Putin durante el rodaje del documental, ya que el cineasta le planteó una situación hipotética en la que le pregunta si sería capaz de ducharse en un submarino con un gay.
A lo que le contesto riendo: 'Bueno, preferiría no ir a la ducha con él. ¿Para qué provocarlo? Tú sabes, soy maestro de judo'.
Se espera que el documental, en el que Putin aparece conduciendo un auto por Moscú y haciendo ejercicio, que fue grabado en febrero, sea transmitido el próximo lunes en la cadena estadounidense NBC News. De igual manera, Stone le pregunta si, como ex agente de la KGB, desprecia a Snowden por haber filtrado documentos sobre los programas de vigilancia masiva de Estados Unidos.
El ex consultor de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) 'no es un traidor' y 'no dio ninguna información a otro país que pudiese perjudicar a su pueblo', respondió Putin mientras conducía un Mercedes. Pero cuando Stone le preguntó si estaba de acuerdo con lo que hizo Snowden, Putin respondió que no.
'Creo que no debería haber hecho lo que hizo. Si algo no le gustaba en su trabajo debería haber dimitido, simplemente', agregó el dirigente subrayando que lo que hizo Snowden está 'mal'.