Un joven de 17 años murió este miércoles en Caracas durante fuertes disturbios tras una protesta contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que las fuerzas de seguridad dispersaron con bombas lacrimógenas.
Según un video que circula en redes sociales, el adolescente sangra de una importante herida en el pecho, postrado en la avenida Libertador (este). La Fiscalía informó que investiga las causas, mientras que opositores responsabilizaron a los cuerpos de seguridad.
Con esta muerte, las protestas que estallaron el 1 de abril dejan 66 fallecidos, un millar de heridos y cientos de detenidos, según la Fiscalía, cuyas investigaciones -cuestionadas por el gobierno- señalan a una veintena de efectivos de seguridad.
Los opositores denuncian una 'represión salvaje' por parte de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y policías, a quienes acusan de disparar al cuerpo bombas lacrimógenas, perdigones metálicos y canicas.
'Para que no sigan matando, para que no sigan creyendo que la impunidad les va a durar toda la vida, la única forma es seguir peleando', dijo el diputado opositor Miguel Pizarro.
Pero el gobernante acusó este miércoles a sus adversarios de ejercer una 'violencia extremista' con apoyo de Estados Unidos para evitar la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa, según dice, para lograr la paz.