Un importante legislador del partido Republicano, Steve Scalise, resultó herido este miércoles, así como varios funcionarios del Congreso estadounidense, en un tiroteo en Alexandria, Virginia, en la afueras de Washington, poco antes de un juego de béisbol entre congresistas.
Scalise es actualmente el tercer legislador en importancia en la Cámara de Representantes, ya que es el responsable de garantizar la disciplina partidaria en la legislatura dentro de la mayoritaria bancada republicana.
De acuerdo con la policía de Alexandria, varios legisladores, incluyendo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se preparaban para jugar al béisbol cuando un hombre aún no identificado comenzó a efectuar disparos con un arma larga.
Hombres del servicio de protección del Congreso y agentes que estaban en el lugar iniciaron la reacción. De acuerdo con informaciones de la policía, el desconocido que efectuó los disparos fue arrestado y 'no representa una amenaza'.
El comisario Michael Brown dijo en una improvisada conferencia de prensa que 'cinco personas fueron trasladadas a un hospital' debido a sus heridas.
El legislador conservador Mo Brooks, en tanto, narró que al inicio del tiroteo Scalise cayó a tierra y trató de arrastrarse hacia un costado para escapar del tiroteo.
De acuerdo con Brooks, hubo una escena caótica en el terreno. Según testimonios, el francotirador efectuó varios disparos desde una posición detrás de la tercera base del campo de juego.
Por lo menos dos agentes de seguridad también resultaron heridos.
El presidente Donald Trump dijo que Scalise, a quien llamó 'un verdadero amigo y un patriota', había sido 'gravemente herido' en el episodio, aunque señaló que se recuperaría plenamente, según escribió en su cuenta de Twitter.