Decenas de personas evacuaban este miércoles la sede del Parlamento venezolano, tras más de nueve horas de asedio de un grupo de partidarios del gobierno, observó un reportero de la AFP.
Diputados, invitados especiales, periodistas y empleados abandonaban el Palacio Legislativo, en el centro de Caracas, tras el retiro de un centenar de simpatizantes del presidente Nicolás Maduro que realizaban un 'plantón' desde la mañana.
Vea además: En video | Seguidores de Maduro irrumpen en el Parlamento: hay cinco heridos
Cinco diputados opositores fueron heridos por seguidores del presidente Nicolás Maduro que irrumpieron violentamente este miércoles en la sede del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, donde se realizaba una sesión especial por el día de la independencia.
Cerca de un centenar de personas, algunas encapuchadas, con palos y tubos, y vestidas de rojo, entraron a los jardines del Palacio Legislativo y detonaron bombas de estruendo, desatando el caos, constató un equipo de la AFP.
'Esto no duele más que ver todos los días cómo perdemos el país', comentó Armas tras subir a una ambulancia con la cabeza cubierta por vendas ensangrentadas.
Los partidarios de Maduros se encontraban frente al edificio legislativo en un 'plantón' de seis horas en rechazo a la oposición, pero durante un receso de la sesión solemne forzaron el portón y lograron llegar hasta los pasillos y entradas a los salones.
Periodistas que cubrían el acto fueron obligados por encapuchados a dejar de grabar y tomar fotografías, y a salir del Palacio Legislativo. Uno de los hombres portaba un arma de fuego.