Compartir:

Manuel Ayub y Nicolás Lombardi son amigos desde hace seis meses. Uno es de Argentina y el otro de Uruguay. Tienen en común que les gusta fumar 'porro' o 'marihuana recreativa' después de comida, en reuniones o al final de un partido de fútbol.

Manuel tiene 21 años y Nicolás 29, residen en el Compay Hostel del barrio Palermo de Montevideo, Uruguay. Manuel fumó marihuana por primera vez a los 15 años y Nicolás a los 18. Coinciden en que lo hacen para 'relajarse' y sentirse bien, sin excederse porque son conscientes de los daños que puede ocasionar a la salud.

'Yo uso la marihuana en forma recreativa, fumo más que nada los fines de semana o cuando llego tarde a la casa para descansar un poco, pero no lo hago diariamente', dijo Nicolás al recordar que cuando él empezó a consumir la venta era ilegal y los lugares donde se conseguía los llaman 'boca de venta', por eso celebra que los uruguayos puedan ir a algunas farmacias a comprar cannabis, como quien va a comprar cualquier tipo de medicamentos, pues antes tenían que ir a sitios no agradables, donde aparte de marihuana incentivan al consumo de otras drogas.