Compartir:

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer, por aplastante mayoría, un proyecto de ley que impone nuevas sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte, y que ahora será elevado para votación en el Senado.

El texto del proyecto de ley justifica las sanciones a Rusia por su supuesta interferencia durante la campaña electoral estadounidense del año pasado, al tiempo que las sanciones a Irán y Corea del Norte se deben a sus programas de armamentos.

La propuesta fue aprobada por 419 votos a favor y 3 en contra.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el paquete se propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'.

Por su parte, el legislador conservador Ed Royce señaló en el recinto que 'los servicios de inteligencia ya han llegado a la conclusión de que este ex agente de la KBG –Vladimir Putin– ha tratado de interferir en nuestra elección'.

Secretario de Justicia, en la cuerda floja. El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, estaba en la cuerda floja luego de que el presidente Donald Trump reanudara la ofensiva en su contra tildándolo de 'muy débil', y la Casa Blanca anunciara una decisión 'pronto'.

Sessions, fiscal general, era uno de los seguidores más tempranos y leales a Trump, pero la arremetida del mandatario en los últimos días alimenta rumores de reemplazo del ex senador de Alabama.

El presidente lo culpa de haberse recusado de participar en la investigación federal para determinar si hubo colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia para interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Trump lo criticó por lo que considera insuficientes esfuerzos en la búsqueda de filtraciones de inteligencia y por no ir tras la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton por el uso de un servidor privado para enviar correos electrónicos mientras era secretaria de Estado.

'El fiscal general Jeff Sessions ha tomado una posición MUY débil en los crímenes de Hillary Clinton (dónde están los correos electrónicos y servidores) y las filtraciones!', tuiteó el martes. Más tarde, volvió a decir que estaba 'decepcionado' de Sessions.

'No debería haberse recusado casi inmediatamente después de asumir el cargo y, si se iba a recusar, debería habérmelo dicho antes de asumir el cargo, y simplemente hubiera elegido a otro', dijo Trump a periodistas.