Compartir:

Un dirigente juvenil de la oposición murió este domingo en una protesta poco antes de iniciar la votación en Venezuela de una polémica Asamblea Constituyente, mientras que cuatro policías resultaron heridos por una explosión en medio de choques con manifestantes.

El Ministerio Público confirmó que Ricardo Campos, de 30 años, murió en la madrugada en Cumaná (estado Sucre), en circunstancias que están en investigación. El diputado opositor Henry Ramos Allup precisó que la víctima era secretario juvenil seccional de su partido Acción Democrática (AD) y que murió de un disparo.

Los cuatro policías fueron heridos al estallar un artefacto explosivo en una avenida de Altamira, en Caracas, donde decenas de opositores protestaban contra la elección de la Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Uno de los agentes terminó con una pierna en llamas, mientras algunos compañeros intentaban apagarlo en el asfalto. Dos motocicletas incineradas quedaron en el lugar.

La Fiscalía informó previamente del crimen de un candidato a integrar la Asamblea Constituyente, José Félix Pineda, de 39 años, ocurrido el sábado en Ciudad Bolívar (sureste), pero no lo vinculó por ahora con móviles políticos, así como tampoco el asesinato de Campos.

Desde el 1 de abril, cuando comenzaron las protestas contra el gobierno de Maduro, la Fiscalía ha contado 114 fallecidos, el más reciente de ellos Marcel Pereira, de 38 años, durante una manifestación el sábado en la población de Chiguará (Mérida).

Estas muertes han exacerbado los ánimos en una votación de la Constituyente que se desarrolla bajo alta tensión.