Compartir:

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el domingo que Venezuela está dando 'un paso hacia la dictadura' al celebrar la polémica elección de los miembros a una Asamblea Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

'La elección fraudulenta de Maduro es otro paso hacia la dictadura. No aceptaremos un gobierno ilegítimo. El pueblo venezolano y la democracia prevalecerán', escribió Haley en un tuit sobre la elección, que se ha visto ensombrecida por una escalada de la violencia.

Por otro lado, venezolanos en el exterior, desde Miami hasta Madrid y Bogotá, se manifestaron en contra de la polémica Asamblea Constituyente que se elige este domingo y que, según los opositores, es un 'fraude' ideado por el presidente Nicolás Maduro para mantenerse en el poder.

Con gorras tricolor y ondeando banderas, decenas de personas protestaron contra la Constituyente en distintas intersecciones del Doral, Weston, Kendall y Boca Ratón, que son bastiones de los venezolanos en Miami, en el sur de Florida (EEUU).

'No es un secreto que este proceso constituyente busca acabar con el Estado de derecho en nuestro país, y esto significaría la instauración de una dictadura', dijo a la AFP Lisbeth García, una abogada y politóloga de 43 años que llevaba un collar con cuentas de los colores de la bandera.