Compartir:

La tormenta tropical Emily se formó este lunes en la costa oeste de Florida, en el sureste de Estados Unidos, y se debilitará a medida que atraviese el estado hacia el océano Atlántico, informaron meteorólogos.

A las 11:00 de la mañana (hora local), Emily avanzaba hacia el este desde el Golfo de México con vientos máximos sostenidos de 75 Km/hora y se dirigía directamente hacia la bahía de Tampa, según un informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

De acuerdo a la trayectoria proyectada, la tormenta tropical atravesará Florida a lo largo del lunes y estará en aguas atlánticas en la mañana del martes, sin tocar luego las costas de los estados del este.

'Se esperan pocos cambios en su fuerza hasta que toque tierra esta tarde', escribió el NHC, con sede en Miami. 'Emily se debilitará a depresión tropical a medida que avance a través de la península de Florida en la tarde y la noche del lunes'.

Actualmente hay advertencias de tormenta tropical en efecto para la costa este de Florida, desde el río Anclote, al norte de Clearwater, hasta Bonita Beach, al sur de Fort Myers.

Los vientos de Emily, que avanza a 15 Km/hora, se extienden 95 Km desde su centro.

La tormenta producirá acumulaciones de lluvia de 5 a 10 cm y existe la posibilidad de que se formen tornados en la zona centro y sureste de la península de Florida.