El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este miércoles que la instalación de la Asamblea Constituyente, prevista inicialmente para el jueves, fue postergada al próximo viernes.
'Se ha propuesto que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se haga, en vez de hacerla mañana jueves, se organice en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario, el próximo viernes a las once de la mañana', dijo Maduro en un acto con asambleístas elegidos el domingo pasado.
Lea además: Constituyente de Maduro se instalará en Venezuela bajo rechazo internacional
La Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, un suprapoder que regirá a Venezuela por tiempo indefinido, fue instalada, sin ser reconocida por la oposición y una decena de gobiernos, incluido Estados Unidos, que la consideran una amenaza a la democracia.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus seguidores a marchar el jueves en Caracas, y no el miércoles como se tenía previsto, estimando que el gobierno pretende instalarla ese día, aunque no lo ha anunciado oficialmente.
La instalación se hizo en medio de fuertes tensiones con Estados Unidos y la condena internacional que desató el encarcelamiento el martes de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, quienes guardaban arresto domiciliario.
El presidente estadounidense, Donald Trump, quien responsabilizó a Maduro de la salud y seguridad de ambos dirigentes, fustigó la noche del martes las acciones de lo que llama 'dictadura' venezolana.