La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, denunció este sábado que militares asedian la sede del Ministerio Público, un día después de instalada la poderosa Asamblea Constituyente y de recibir medidas de protección de la CIDH.
'Rechazo asedio al Ministerio Público. Denuncio esta arbitrariedad ante la comunidad nacional e internacional', escribió la fiscal en su cuenta de Twitter.
Contingentes militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apostaron en las afueras y accesos a la sede del Ministerio Público, según fotos divulgadas por la oficina de prensa de la Fiscalía.
El viernes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que el gobierno no reconoce, anunció el otorgamiento de medida cautelar de protección para Ortega, por considerar que su vida e integridad 'enfrentan riesgo inminente de daño irreparable'.
Ortega, para quien la Constituyente refleja 'una ambición dictatorial', es una veterana chavista que se alejó del gobierno al denunciar que en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional.
La funcionaria presentó varios recursos contra la Constituyente, todos desestimados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de servir al gobierno.