La policía finlandesa confirmó que dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en un ataque a varios peatones en Turku, a unos 170 kilómetros al este de la capital, Helsinki.
'Hay ocho víctimas en el apuñalamiento. Dos muertos y seis heridos', tuiteó la policía de Turku.
'La policía disparó a las piernas del supuesto autor del crimen. La persona fue detenida. Se recomienda evitar el centro de Turku', añadió la policía.
'El gobierno sigue de cerca la situación en Turku y la operación que está llevando a cabo la policía', tuiteó Juha Sippilä, jefe del gobierno finlandés, antes de una reunión prevista de su ejecutivo.
Según el canal de televisión MTV3, la policía incrementó la seguridad en el aeropuerto de Helsinki y en las estaciones de trenes.
Según la televisión pública Yle, el centro de la ciudad fue acordonado. Testigos dijeron haber visto cuerpos tendidos en el suelo, en una zona muy frecuentada de esta ciudad de tamaño medio del oeste de Finlandia, que fue en otro tiempo capital del país.
Las fuerzas de seguridad han confirmado que el atacante es de origen extranjero, pero por el momento no han calificado el suceso de ataque terrorista.