Al menos ocho personas murieron y muchas otras resultaron heridas ayer en Guinea, tras un derrumbe en un basurero de los alrededores de la capital, Conakry, según la policía y un periodista de la AFP.
'De entre los escombros se sacaron cinco cuerpos, entre ellos los de dos niños', y fueron transportados a una morgue de Conakry, declaró a la AFP un responsable de policía, Boubacar Kassé. Luego se extrajeron otros tres cuerpos, según periodista de la AFP.
Decenas de heridos fueron evacuados para recibir tratamiento, según fuentes de seguridad, cerca del lugar de los hechos, en Hamdallai, un barrio de la comuna de Ratoma, en los alrededores de Conacry.
La capital lleva una semana sufriendo fuertes lluvias. 'La basura cayó sobre tres casas. Todavía hay mucha gente bajo los escombros que hay que salvar a toda costa. Hay que enviar máquinas. El acceso al terreno es difícil', indicó el comisario Kassé, director de Seguridad Urbana de Conakry.
En la zona de la catástrofe había numerosas fuerzas de seguridad desplegadas y los socorristas se esforzaban para buscar a los sobrevivientes, dos personas fueron rescatadas, según un periodista de la AFP.
El 8 de agosto corrimientos de tierra y riadas de barro, dejaron 499 muertos en Freetown, Sierra Leona.