Azotada por vientos de casi 200 km/h, intensas lluvias y marejadas, Florida recibió este domingo el impacto del potente huracán Irma, que ya dejó en este estado del sur estadounidense sus tres primeros muertos en accidentes de tránsito.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que Irma se degradó a categoría 2 este domingo mientras se encontraba a 55 km al sur de Naples y desplazándose hacia el norte a 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h.
Los meteorólogos advirtieron sin embargo que Irma continúa siendo una tempestad extremadamente peligrosa.
El centro del huracán golpeó de lleno los cayos de Florida por la mañana. Desde su ventana en el segundo piso de un pequeño edificio en Key Haven, Maggie Howes describió una tormenta de violencia sin precedentes.
Lea además: Irma se degrada a categoría 3 pero sigue siendo peligroso
'Los barcos están literalmente rotos, las palmeras se encuentran en el suelo, las líneas eléctricas están cayendo', dijo por teléfono a CNN esta socorrista. 'Es absolutamente imposible estar afuera en este momento. Nadie puede soportar los vientos que veo por la ventana', agregó.
Una mujer policía y un oficial penitenciario, murieron este domingo cuando transitaban en sus autos por una mojada y ventosa carretera y se chocaron de frente cerca de Sarasota, en la costa oeste de Florida, informaron las autoridades.
Otro conductor falleció la tarde del sábado cerca de Key West al chocar el camión que guiaba contra un árbol.