Compartir:

Según el Servicio Nacional de Huracanes, son cinco los fenómenos naturales que amenazan las costas del Pacífico y el Atlántico.

En el Pacífico se encuentran las tormentas tropicales Norma y Otis. De estas la que representa mayor riesgo es Norma, la cual se encuentra ubicada al sur-suroeste de la punta sur de la Baja Península de California, México. La tormenta tropical Otis, que representa menos riesgo, se encuentra a más de 1.000 millas al oeste-suroeste de la punta sur de la Baja Península de California.

En el Atlántico, se detectaron los huracanes María y José, y la depresión Lee. Según el reporte del NHC, María se dirige hacia las Antillas Menores y las costas venezolanas. Además se espera que pase sobre Puerto Rico como un huracán de más de 110 millas por horas el miércoles en las horas de la noche.

Por su parte, José de categoría 1 mantiene su trayectoria con dirección hacia el norte con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, seguirá en los próximos días esta orientación y se prevé que el ojo del ciclón permanezca fuera de la costa este del Cabo Hatteras, Carolina del Norte.

Lee, que se debilitó en las últimas horas y se degradó a depresión tropical se desplaza con dirección oeste a 13 kilómetros por hora, sin que suponga una amenaza para zonas pobladas.