Si alguien le dijera que ha tirado 100.000 euros por el retrete, seguramente usted pensaría que se refería a una mala inversión o a un despilfarro intolerable.
Pero en Suiza, la fiscalía abrió una investigación para averiguar por qué dos personas habían intentado deshacerse de 100.000 euros (120.000 dólares), en billetes de 500, en los retretes de tres restaurantes de Ginebra y en una oficina del gigante bancario UBS.
Los billetes 'probablemente fueron cortados con tijeras', indicó a la AFP el portavoz de la fiscalía de Ginebra, Vincent Derouand, confirmando el incidente, ocurrido en mayo, del que informó el periódico Tribune de Genève.
Derouand no reveló la identidad de los sospechosos, pero el diario dijo que se trata de dos mujeres españolas que tenían guardado el dinero en una caja fuerte.
El portavoz explicó que la investigación se enfocaría, en primer lugar, en si ese dinero estaba relacionado con alguna actividad ilegal porque destrozar -o tratar de tirarlos por el retrete- billetes no es un delito en Suiza.
La policía recibió un aviso después de que los restaurantes se quejaran de que sus inodoros habían sido atascados de forma intencionada, explicó el portavoz.
Después, 'un abogado que representa a las personas que tiraron los billetes por el sanitario fue y los compensó' por el costo de la reparación de fontanería, señaló Derouand.
La sucursal de UBS implicada está en el centro de Ginebra y alberga la oficina de gestión patrimonial del mayor banco de Suiza, explicaron los fiscales de la ciudad.
Los billetes fueron descubiertos en unos inodoros cerca de donde el banco tiene su cámara blindada, dijo Derouand.
UBS no quiso hacer comentarios al respecto.