Compartir:

La policía española anunció ayer que ha convocado para interrogarlas a 17 personas sospechosas de desobediencia, por presuntamente desarrollar plataformas web dedicadas al referéndum de autodeterminación de Cataluña prohibido, previsto para el 1 de octubre.

Agentes de la Guardia Civil española también visitaron varios ayuntamientos catalanes para pedirles documentos relacionados con el referéndum, indicó a la AFP la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

Estas son las últimas medidas tomadas por las fuerzas del orden para tratar de detener la organización del referéndum en esta región española, profundamente dividida sobre la independencia.

Un portavoz de la policía indicó que las 17 personas investigadas son sospechosas de 'facilitar que se pueda adquirir documentación a través de la pagina web para poder organizar la consulta', declarada ilegal por el Tribunal.

Trece de ellas han sido interrogadas y, tras responder voluntariamente a su convocatoria, queda en manos de la justicia decidir si se les deben imputar cargos judiciales.

Decidido a hacer el referéndum, el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha tuiteado numerosos vínculos a páginas web donde las personas pueden consultar dónde votar el domingo, pero los sitios han sido bloqueados tras una orden judicial.