El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este lunes temer una 'crisis humanitaria' en la isla si Estados Unidos no toma 'medidas inmediatas' para ir en ayuda de ese territorio estadounidense devastado por el huracán María.
'Si no queremos provocar una situación de crisis humanitaria en los Estados Unidos, tenemos que tomar acción inmediata', dijo Rosselló durante una rueda de prensa en la capital San Juan.
'Si queremos evitar que un éxodo masivo se provoque, tenemos que tomar acción', insistió, invitando al Congreso estadounidense a responder 'rápidamente' para enviar recursos que ayuden a atender la crisis dejada por María en ese Estado libre asociado a Estados Unidos.
Lea además: 13 muertos deja el paso del huracán María por Puerto Rico
El huracán María golpeó Puerto Rico el miércoles como una tormenta de categoría 4 (en una escala de 5), dejando 13 muertos y miles de personas afectadas por inundaciones.
Desde entonces la situación ha empeorado para los 3,4 millones de habitantes de la isla, enfrentados a una escasez de víveres y combustible, cortes de energía y una red de telecomunicaciones casi enteramente destruida.