La corona de flores depositada el martes por el presidente del La Lazio, Claudio Lotito, en la sinagoga de Roma para pedir disculpas por la utilización insultante de una fotografía de Ana Frank fue encontrada este miércoles en el río Tíber.
Las flores blancas y azules, los colores del club, habían desaparecido el miércoles por la mañana de la entrada de la sinagoga, donde Lotito las había depositado el martes. Fueron encontradas en una orilla del río que atraviesa la capital italiana, constató un fotógrafo de la AFP.
Según el diario Corriere della Sera, 'los autores del gesto podrían haber sido jóvenes de la comunidad judía que se habrían sentido ofendidos por ua nota escrita sobre la corona que decía 'Tienes hermanos judíos' y firmada por Claudio (Lotito)'.
Lotito acudió el martes a la sinagoga de Roma para depositar un ramo de flores y anunciar el viaje que el club organizará cada año para 200 jóvenes aficionados al campo de concentración y de exterminio donde Ana Frank, fallecida en 1945 con 15 años, fue deportada.