Ocho personas murieron y otra sigue en estado crítico tras ingerir alcohol de uso industrial en Quito.
El ministerio de Salud ecuatoriano señaló el miércoles en un comunicado que una alerta sobre sospechas de intoxicación por consumo de alcohol metílico permitió establecer nueve personas afectadas.
Hasta la noche de este miércoles eran siete las víctimas mortales de este suceso, pero en la madrugada falleció otra persona que ingirió el licor adulterado, según relata el diario El Comercio.
'Se evidencia que los pacientes tenían el antecedente de ingesta de alcohol en las últimas 72 horas', añadió la cartera, señalando que 'se presume' que la bebida fue adquirida 'de comercialización ilegal, en
el centro de la capital' ecuatoriana.
De ellas, '7 han fallecido en el transcurso de 24 horas y 2 pacientes se encuentran en estado crítico con pronóstico reservado', dijo el organismo.
El ministerio del Interior informó en tanto que se realizaron varios allanamientos en Quito, en los que se decomisó licor artesanal.
'Esta madrugada se realizaron 3 allanamientos, donde se encontró licor artesanal y gran cantidad de envases plásticos', señaló la cartera a través de su cuenta en Twitter.
Agregó que la policía indaga el caso.
En 2011 se registraron al menos 164 casos de intoxicación por alcohol metílico en Ecuador, con medio centenar de fallecidos.