Compartir:

El autor del atentado de Nueva York que embistió una camioneta contra ciclistas y peatones, con saldo de ocho muertos y doce heridos, está vinculado al Estado Islámico (EI) y se radicalizó en Estados Unidos, afirmó este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

El atacante, de 29 años, identificado como Sayfullo Saipov, que fue herido por la policía tras el ataque del martes en el bajo Manhattan, 'es un depravado cobarde y estaba asociado con el ISIS', dijo Cuomo, quien agregó que 'se radicalizó' en Estados Unidos.

Lea también: Cuando Halloween se vuelve real en Nueva York

Sayfullo Saipov trató de huir una vez cometió el ataque, no sin antes dejar en la camioneta una nota escrita en inglés en la que juraba lealtad al ISIS.

Las autoridades revelaron además que el capturado gritó en árabe 'Alá es grande, en el momento en que atropelló a los transeúntes.

Las autoridades reportaron este martes que entre las víctimas figua una ciudadana belga , la cancillería de ese país

Las autoridades norteamericanas, que calificaron el atentado de 'acto terrorista', indicaron que hubo ocho muertos y 11 heridos. Entre los muertos hay cinco argentinos, anunció la cancillería en Buenos Aires. Se trata del primer atentado letal en Nueva York desde el 11 de septiembre de 2011.

'Con profundo pesar debo anunciar una víctima belga en Manhattan, y expreso mis condolencias a sus familiares y amigos, declaró en Twitter el canciller belga Didier Reynders.

Precisó que se trata de una mujer oriunda de Roulers, en Flandes occidentales, que visitaba la ciudad (de Nueva York) junto a su hermana y su madre'.