Compartir:

Cinco militares y dos policías venezolanos fueron detenidos por su presunta vinculación con un alijo de cocaína hallado en un avión comercial en República Dominicana, informaron este jueves las autoridades en Caracas.

En Venezuela también fueron capturados cinco trabajadores aeroportuarios y un empleado de la aerolínea Láser, mientras en Dominicana se realizó el arresto de cuatro funcionarios antidrogas y un maletero, dijo el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol.

El cargamento -de unos 150 kilos según una fuente militar consultada por la AFP- fue descubierto el pasado lunes en un avión que llegó a Santo Domingo procedente del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

La droga estaba oculta en cuatro maletas que habían sido introducidas en la aeronave por dos policías aeroportuarios, quienes están en fuga, señaló Reverol a través de la televisora gubernamental.

El ministro indicó que 'están siendo investigadas unas 15 personas más de acuerdo al análisis de los videos y el intercambio de información con las autoridades dominicanas'.

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía es la terminal aérea más importante del país sudamericano.

El 20 de septiembre de 2013 fueron incautadas en París 1,3 toneladas de cocaína en un vuelo de Air France procedente de Venezuela.

Según las autoridades, en lo que va de este año la militarizada Guardia Nacional venezolana ha decomisado 34,2 toneladas de droga a lo largo del país.