Compartir:

El autor de un tiroteo que dejó un saldo de 26 personas muertas el domingo en una iglesia en Texas, Devin Patrick Kelley, habría sido motivado por problemas familiares, dijo este lunes a la prensa Freeman Martin, responsable del cuerpo local de policía.

'Había un diferendo en esa familia', dijo Martin, quien añadió que la suegra de Kelley frecuentaba la iglesia donde ocurrió el ataque.

La Fuerza Aérea dijo que Kelley prestó servicio en una base de Nuevo México desde 2010, antes de ser juzgado por una corte marcial en 2012 por agredir a su esposa e hijo. Fue sentenciado a 12 meses de confinamiento y recibió una baja por mala conducta, dijo un portavoz de la Fuerza Aérea.

Vestido completamente de negro, Kelley abrió fuego afuera de la iglesia antes de entrar y seguir disparando, dijo Freeman Martin, responsable de las fuerzas del orden en Texas.

'Cuando salía de la iglesia, un residente local tomó su rifle y enfrentó al sospechoso. El sospechoso dejó caer su arma y huyó. El ciudadano persiguió entonces al sospechoso', detalló Martin.

Las autoridades encontraron a Kelley muerto en su auto, que se había estrellado. No quedó claro si se suicidó o fue herido por el ciudadano que le confrontó.