Compartir:

Virginia, con una hemorragia vaginal, lleva tres horas esperando un autobús que la lleve a casa; Paula dejó de visitar a sus padres porque no hay vuelos. Los venezolanos viven un suplicio más por la parálisis del transporte.

El 80% de la flota terrestre está inactiva, así como 60% de los aviones de líneas nacionales, lo que impide cubrir la demanda en este país de 30 millones de habitantes, según gremios consultados por la AFP.

'Tengo una hemorragia vaginal y vine a Caracas al médico. Debo aguantar, no hay autobuses. También tengo dolor de muela y llevo más de tres horas aquí', cuenta con desazón Virginia, de 72 años, en una parada del sector popular de Catia.

En plena hora pico vespertina, la mujer aguardaba para regresar a La Guaira, a una hora de Caracas, cuyo subterráneo se ve colapsado por la falta de autobuses. 

En el siguiente bus de línea estatal pasarán primero diez personas de tercera edad, pero cientos esperan. 'Dicen que sí hay autobuses, pero no hay repuestos. No sé dónde, uno no los ve', relata a la AFP.

Sentada en el suelo junto con otras cuatro mujeres, sobre un cartón mojado por la lluvia, también espera Zaida desde hace dos horas. 

Dice que le tomará un par de horas más subir al bus que la llevará a La Guaira. 'El transporte está de lo peor, el presidente (Nicolás) Maduro hace lo posible, pero no sé qué pasa', declaró Zaida Rojas, de 62 años.