Un hombre atropelló con su automóvil a peatones este viernes cerca de Toulouse, en el suroeste de Francia, hiriendo a tres estudiantes chinos, uno de ellos de gravedad, según la policía.
'Nos avisaron que un hombre al volante de su coche embistió deliberadamente a tres personas', declaró el fiscal de la República local, Pierre-Yves Couilleau.
El fiscal insistió en el perfil psiquiátrico del automovilista, que había obtenido la libertad condicional en dos casos, pero con la obligación de seguir un tratamiento mental.
El conductor tiene graves antecedentes psiquiátricos y por ello había sido hospitalizado en diciembre de 2016. Couilleau aclaró que el atropello no responde a ninguna intención terrorista.
De hecho es la policía judicial, y no las unidades antiterroristas, la que se encarga de la investigación, abierta por intento de asesinatos, precisó la fiscalía.
El automovilista atropelló a los tres estudiantes chinos que cruzaban un paso de cebra en un campus que agrupa varios institutos de enseñanza secundaria en Blagnac, una ciudad de las afueras de Toulouse.
Las víctimas son una joven de 23 años que resultó gravemente herida, aunque su vida no corre peligro; y un hombre y una mujer, de 22 y 23 años respectivamente, que sufrieron lesiones más leves.