Compartir:

Directores de cine imprimieron un tono de optimismo sobre el continuo escándalo por el acoso sexual en Hollywood, considerándolo un momento 'positivo' que podría acabar con décadas de abuso y servir de ejemplo a otros sectores.

Varios realizadores dijeron la noche del sábado a AFP en la gala anual de los Governors Awards que la legión de acusaciones contra Harvey Weinstein, Kevin Spacey y otros podría finalmente ser el punto de partida de una reforma en la cultura del entretenimiento y proteger a futuras estrellas del celuloide.

James Gunn, director de las cintas Guardianes de la Galaxia de Marvel, dijo que era 'algo muy positivo para la industria'.

'Ha sido algo que ha existido por mucho tiempo. Es algo que detenía el ritmo de trabajo, dañaba la creatividad y el hacer dinero, y simplemente no es bueno para nosotros', dijo Gunn en la antesala de la ceremonia que entregaba un Oscar honorífico al veterano actor canadiense Donald Sutherland por una carrera de seis décadas y más de un centenar de películas.

'Muchas personas en Hollywood son realmente terribles personas y eso está saliendo a la luz', añadió.

Tras las revelaciones sobre Weinstein, el otrora poderoso productor a quien un centenar de mujeres acusan de conducta sexual inapropiada –algunas de violación–, el revuelo no ha parado, y además de Spacey otras estrellas como Dustin Hoffman y Richard Dreyfuss se han visto señaladas por supuestas conductas lascivas.

Dennis Villeneuve, el director de La llegada y Blade Runner 2049, dijo a AFP que había 'algo muy positivo' que las víctimas de abuso finalmente estén rompiendo su silencio.

'Hollywood es un espejo de la sociedad y pienso que lo que pasa aquí, espero, se regará en la sociedad porque esas cosas no pueden pasar', afirmó.