Toto Riina, uno de los padrinos más sanguinarios y temidos de la mafia siciliana, falleció este viernes en prisión a los 87 años, pero su organización criminal sigue en pie, mucho más discreta que hace unos años.
Salvatore 'Toto' Riina, que cumplió años el jueves, falleció en la sección de presos de un hospital de Parma, en el norte de Italia, poco antes de las 04H00 de la madrugada (03h00 GMT), confirmó a la AFP el ministerio italiano de Justicia.
Apodado 'La Belva' (La bestia), Riina hizo reinar el terror durante casi 20 años en Sicilia y dentro de la Cosa Nostra, como también se conoce a la mafia, una organización que controlaba desde los años 1970.
Toto Riina, que cumplía 26 cadenas perpetuas y llevaba varios días en coma, ordenó la ejecución de al menos 150 personas. Su mujer y tres de sus cuatro hijos recibieron una autorización excepcional del ministerio italiano de Sanidad para despedirse de él.
Giovanni, el primogénito de Riina, cumple una pena de cadena perpetua por cuatro asesinatos.
'Para mí tú no eres Toto Riina, tú eres solamente mi padre. Y te deseo feliz cumpleaños, papá, en este día triste pero importante. Te quiero', escribió otro de sus hijos, Salvatore, en Facebook.