Compartir:

Hace unos días en E.E.U.U se inició la temporada de caza de venados y ya se conocen varias noticias sobre sujetos que sufrieron heridas tras disparase ellos mismo cuando estaban preparando sus armas.

Rosemary Billquist, de 43 años, llegó a su casa del trabajo alrededor de las 5 p.m., y se fue poco después para pasear a sus perros, Stella y Sugar, cerca del campo detrás de su casa en Sherman, Nueva York. Jamie Billquist, su esposo de 47 años, se quedó en casa mirando la televisión.

Mientras la mujer paseaba a los canes cerca de su casa fue asesinada por un hombre que le dijo a la policía que la confundió con un venado, así lo comentaron medios estadounidenses.

Rosemary de 43 años, fue alcanzada por una bala lanzada por Thomas B. Jadlowski, dijo el sargento Josh Ostrander de la Oficina policial del Condado de Chautauqua.

El esposo de la mujer contó a la policía la versión conocida de los hechos, que 'su conyugue sacó a pasear a los perros en un campo' en el momento que recibió un disparo que le causó la muerte.

El agresor resultó ser un vecino de la pareja, Thomas B. Jadlowski, que había salido a cazar y según su testimonio 'la confundió con un venado'.

Cuando el sujeto vio lo que había hecho llamó de inmediato al 911 y se quedó con Rosemary hasta que llegó la ambulancia, pero poco se pudo hacer y la mujer fue declarada muerta cuando llegó a un hospital cercano.

Jadlowski pensó que había visto el animal en su patio trasero, a 200 yardas (183 metros) de distancia y disparó un solo tiro. Luego escuchó un grito.

Al darse cuenta de que había disparado contra una persona, salió corriendo para ayudar, dijeron funcionarios de la Oficina policiaca de Chautauqua en un comunicado de prensa.

Jadlowski comentó que aplicó presión a la herida de Rosemary Billquist hasta que llegaron los paramédicos.

La bala le había atravesado la cadera y le había salido por la espalda, dijo el esposo de Rosemary, quien estuvo con ella en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh en Erie, Pensilvania, donde la declararon muerta.