Compartir:

Uno de los narcotraficantes más buscados de Brasil fue detenido el miércoles en Rio de Janeiro, en el mayor golpe al crimen organizado desde la llegada de miles de militares a fines de julio para enfrentar una ola de violencia en este estado brasileño en bancarrota.

'El traficante Rogério Avelino da Silva, o Rogério 157, fue detenido en la comunidad de Arará, en la Zona Norte, en una operación integrada de las fuerzas de seguridad (...) con apoyo de las Fuerzas Armadas', informó la Secretaría de Seguridad del Estado de Rio (Seseg) en su cuenta Twitter.

Unos 3.000 efectivos participaron en la operación, durante la cual los militares cercaron las comunidades de Mangueira, Tuiuti e Arará/Mandela, en tanto que la policía se adentraba en las intrincadas calles de esas aglomeraciones, de acuerdo con los informes oficiales.

'Rogério 157', de 35 años (cumplirá 36 el 24 de diciembre), era considerado como el jefe del tráfico de drogas en La Rocinha, la mayor favela de la ciudad, que se extiende sobre un morro de la rica zona sur.

Esa comunidad fue teatro en septiembre de enfrentamientos provocados por una presunta guerra entre el bando de 'Rogério 157' y el de su antecesor, Antonio Francisco Bonfim, alias 'Nem', detenido desde 2011.

Momento en el que Rogerio es atrapado por las autoridades.