Compartir:

Este video que documenta las dramáticas horas finales de un oso polar extremadamente demacrado, causó revuelo en las redes sociales.

En la grabación captada por el grupo de conservación Sea Legacy y compartida por el fotógrafo Paul Nicklen en su cuenta de Instagram, se observa al animal buscando inútilmente comida en botes de basura abandonados durante la actual época de verano que atraviesa la inhóspita isla de Baffin, en el noreste de Canadá.

'Nos quedamos allí llorando, filmando con lágrimas rodando por nuestras mejillas', dijo a National Geographic.

El fotógrafo expresó que quería intervenir pero que no podía hacerlo sin una pistola tranquilizadora o carne de animales con alto contenido de grasa.

Sin embargo, varios usuarios de Instagram expresaron su descontento con el modo en que el ser humano trata la naturaleza, mientras que otros arremetieron contra el equipo que grabó la desgarradora escena por no ayudar al animal.

Respondiendo a las críticas, Nicklen explicó que se vieron obligados a elegir entre salvar a un solo oso o informar al mundo sobre el dolor y el sufrimiento de los 25.000 osos polares restantes que enfrentarán su extinción dentro de los próximos 100 años.

Los osos polares se alimentan de muchos animales árticos como focas y renos. En promedio, llegan a comer unos 30 kilos de comida al día, mientras que los cachorros, un kilo.

Sin embargo, los ambientalistas han advertido que por efectos del cambio climático, cada vez son mas difíciles las condiciones de supervivencia de estas especies por el deshielo.