Compartir:

La primera ministra británica, Theresa May, inició ayer la primera gran remodelación de su gobierno, de manera accidentada y sin tocar a los pesos pesados del gabinete.

El hasta ahora secretario de Estado de Inmigración, Brandon Lewis, sustituirá al frente del partido a Patrick McLoughlin, después de que los conservadores perdieran la mayoría absoluta en las elecciones de junio de 2017.

Sin embargo, el Partido Conservador anunció en Twitter que el elegido era el hasta ahora ministro de Transportes, Chris Grayling, antes de borrar rápidamente el mensaje.

Con esta remodelación, que se irá anunciando hasta hoy, May pretende afianzar su autoridad, maltrecha por el fiasco de las elecciones de junio, y diversificar su gabinete incluyendo a políticos más jóvenes, representantes de minorías étnicas y a mujeres.

La remodelación no afecta a los grandes nombres del gobierno, el ministro de Exteriores Boris Johnson, la del Interior, Amber Rudd, el del Brexit, David Davis, y el de Finanzas, Philippe Hammond, que fueron confirmados en sus puestos.