Los siete abatidos en un operativo del Gobierno venezolano el pasado lunes 15 de enero, al parecer fueron enterrados en el Cementerio del Este sin consentimiento de sus familiares, según informó un allegado que se encontraba en el lugar.
Desde tempranas horas de este sábado, familiares de los masacrados denunciaron -junto a diputados de la Asamblea Nacional y representantes del Foro Penal Venezolano- el traslado sin consulta ni aprobación hasta el Cementerio del Este, informó La Patilla.
Al principio se pensaba que serían cremados, pero luego los familiares se percataron que los cuerpos fueron dejados a un lado del lugar donde serán enterrados.
La diputada Delsa Solórzano, integrante de la comisión especial para investigar la masacre de El Junquito, logró que los familiares ingresaran al camposanto.
Se pudo conocer que la madre y una de las hermanas de Abraham Agostoni pudieron tener acceso al ataúd y al lugar donde será enterrado el compañero de Óscar Pérez.
Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter la diputada Solórzano publicó que 'no se tiene conocimiento sobre el paradero de los cuerpos del piloto Óscar Pérez, Soto, los hermanos Lugo y Lisbeth. Presumimos que siguen en la Morgue de Bello Monte', dijo.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaron el control de acceso al Cementerio del Este en La Guarita, municipio El Hatillo, y desde tempranas horas de la mañana de este sábado no permiten en el ingreso de los familiares de los asesinados en la masacre de El Junquito.