Compartir:

Al menos 33 civiles murieron en las últimas 24 horas en bombardeos aéreos del régimen sirio en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, donde se está llevando a cabo una ofensiva contra los yihadistas, informó el lunes la oenegé OSDH.

Solo en la jornada del lunes, estos bombardeos mataron a 16 civiles, entre ellos 11 personas que estaban en un mercado en la localidad del Saraqeb, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El domingo, ya habían muerto 17 personas en ataques aéreos contra varias localidades de Idlib, según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

'La aviación del régimen intensificó sus bombardeos en las últimas 24 horas, tras una calma relativa debida al mal tiempo', precisó.

Respaldadas por la aviación de su aliado ruso, las fuerzas prórregimen lanzaron el 25 de diciembre una operación para reconquistar el sureste de la provincia de Idlib, retomando en particular el aeropuerto militar estratégico de Abu Duhur.

Este es un avance sin precedentes para el régimen en la provincia, la última en el noroeste del país que escapa enteramente a su poder.

La guerra en Siria estalló en 2011 tras la sangrienta represión de manifestaciones pacíficas por parte del régimen de Bashar Al Asad. Luego derivó en un conflicto con complejas ramificaciones internacionales, y la participación de países extranjeros y grupos yihadistas en un territorio cada vez más fragmentado.

En siete años han muerto más de 340.000 personas y ha provocado millones de desplazados y refugiados.