Compartir:

Las autoridades de Florida reportaron la noche de este miércoles la captura de Nikolaus Cruz, 19 años, como presunto autor del tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland en la que murieron 17 personas.

Medios prestigiosos como BBC informaron que Cruz, exalumno de la escuela en donde ocurrió este nuevo ataque sangriento, fue recordado como un 'chico problemático' que acostumbraba a llevar armas.

Cruz regresó a su antigua escuela para atacar a tiros a decenas de personas.

'Estaba loco por las armas', dijo a la agencia Reuters Chad Williams, un joven de 18 años que compartió aula con Cruz años atrás y a quien lo definió como 'una persona que no tenía muchos amigos', narró un alumno a la CBS.

De acuerdo con el mismo testigo, Cruz se dedicaba a activar la alarma contra incendios de la escuela a diario, lo que motivó la expulsión de la escuela cuando cursaba octavo grado.

Lea además: La implacable repetición de tiroteos en las escuelas de EEUU: Van 18 en lo que va del año

Otra estudiante, Jillian Davis, quien compartió aula con Cruz, declaró que él siempre se refería a pistolas y cuchillos, pero que nadie se lo tomaba en serio. Incluso presumía de su afición en las redes sociales.

Un profesor de la escuela, Jim Gard, declaró que los trabajadores fueron advertidos de que el exestudiante era una amenaza por lo que no se le debía permitir el ingreso al colegio.

Hubo problemas con él el año pasado amenazando a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase el campus', dijo Gard al diario Miami Herald.

En el momento de la captura, Cruz portaba un rifle AR-15 e 'innumerables cargadores'.