Un profesor disparó por accidente un arma de fuego durante un curso sobre seguridad en una escuela de California, dejando al menos a un estudiante herido superficialmente, informó el miércoles la policía.
El profesor de matemáticas y policía de reserva Dennis Alexander, de la secundaria Seaside en Monterey, disparó el arma semiautomática cuando apuntaba al techo, dijo el jefe de la policía Abdul Pridgen en un comunicado,
Alexander impartía un curso de 'administración de justicia' para estudiantes que desean unirse a las fuerzas del orden, explicó el padre de un estudiante herido al canal de televisión local KSBW.
Pridgen indicó que nadie fue impactado por la bala o quedó seriamente herido, aunque un oficial resultó lesionado. Los medios locales reportaron que tres estudiantes fueron impactados por los restos que cayeron del techo tras el disparo.
'Un estudiante tenía una quemadura en su cuello, una marca roja. Cuando la bala impactó en el techo cayeron escombros. No confirmamos los otros dos heridos', dijo la comandante de policía en Seaside, Judy Veloz, a la AFP.
'No hubo pánico en la escuela. El profesor está de baja administrativa. Seguimos investigando, interrogando a los estudiantes. La escuela está abierta como de costumbre'.
Fermín Gonzales, padre del joven de 17 años que resultó levemente herido, según la policía, dijo a un canal local que Alexander había informado a su clase que iba a hacer una demostración de cómo desarmar a alguien y estaba revisando que el arma estaba sin carga.
En otro accidente similar, en una escuela de un suburbio de la ciudad de Washington, a un guardia de seguridad se le disparó el arma sin querer pero nadie resultó herido.
La masacre de 14 estudiantes y 3 adultos en la secundaria de Parkland, Florida, hace un mes volvió a poner sobre la mesa el debate sobre el control de armas y si los profesores deberían estar armados, como planteó el presidente Donald Trump.
Este miércoles, miles de estudiantes en Estados Unidos salieron de sus clases para protestar contra la violencia con las armas de fuego en las escuelas.