Compartir:

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio el jueves por la noche un plazo de doce horas a los captores de un equipo de prensa para que digan si están vivos ante presuntas evidencias de su asesinato.

'Caso contrario, iremos con toda la contundencia (...) sin contemplaciones para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos', expresó el mandatario casi al borde del llanto y tras su regreso de emergencia de Lima.

'No va más. Doy un plazo de doce horas a estos narcos para que nos entreguen la prueba de existencia de nuestros compatriotas', dijo el mandatario, refiriéndose al periodista  Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), del diario quiteño El Comercio, secuestrado el 26 de marzo en la localidad costera de Mataje, limítrofe con Colombia.

Moreno canceló su participación en la Cumbre de las Américas que se cumple en Lima, para hacerse cargo de la crisis por el plagio de los periodistas.

El presidente del Ecuador también aseguró que habló con su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien le pidió apoyo para combatir al grupo que tiene en su poder a sus tres compatriotas. 'No podemos dejar que ellos nos impongan las reglas', declaró.

'Vamos a darle la lucha en el escenario que ellos han escogido y los vamos a derrotar'.