Compartir:

El presidente francés Emmanuel Macron dijo este domingo que los bombardeos en Siria no fueron una declaración de guerra contra el régimen de Bashar al Asad y aseguró haber convencido a su par estadounidense, Donald Trump de 'permanecer' en Siria.

'No declaramos la guerra al régimen de Bashar al Asad', afirmó Macron en una entrevista televisiva, después de que su país, junto con Estados Unidos y Reino Unido, realizaran el sábado bombardeos contra tres sitios vinculados al programa de armamento químico sirio. 

Sin embargo, insistió en que era necesario enviar un mensaje de que el uso de armas químicas no quedaría impune.

'Lo que quiero que entiendan es que tenemos plena legitimidad internacional para intervenir en este caso', dijo Macron en su primera intervención pública desde el ataque lanzado en represalia contra el régimen sirio.

'Fue la comunidad internacional la que intervino', agregó, reiterando que Francia y sus aliados obtuvieron 'pruebas' de que Al Asad utilizó cloro en el ataque del 7 de abril.

Señaló además que la operación fue conducida 'perfectamente', sin dejar víctimas colaterales.

Los ataques occidentales se concentraron en centros de investigación y sitios militares vinculados al programa de armas químicas del régimen de Bashar al Asad, cerca de Damasco y en el centro del país, en respuesta a un presunto ataque químico en la ciudad de Duma que mató a al menos 40 personas.