El presidente ruso Vladimir Putin advirtió ayer que nuevos ataques de las potencias occidentales contra Siria provocarían 'caos' en las relaciones internacionales, luego del ataque coordinado de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.
Putin subrayó en una conversación con su homólogo iraní Hasan Rohani que 'si tales acciones, en violación de la Carta de Naciones Unidas, vuelven a producirse, provocarán inevitablemente caos en las relaciones internacionales', según un comunicado del Kremlin.
Los dos mandatarios 'constataron que esta acción ilegal daña seriamente las perspectivas de una solución política en Siria', añade el texto.
El sábado, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña bombardearos objetivos en Siria supuestamente vinculados al presunto programa de armas químicas del régimen de Bashar al Asad, en respuesta a un presunto ataque con armas químicas contra rebeldes el 7 de abril en Duma.
Putin denunció el sábado con la 'mayor firmeza' estos ataques que calificó como un 'acto de agresión contra un Estado soberano'.
Por su parte, los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) iniciaron el domingo la investigación del presunto ataque químico cerca de Damasco que motivó bombardeos occidentales sin precedentes contra el régimen sirio.
Washington, por su parte, dijo que anunciará hoy nuevas sanciones contra Rusia en relación con el presunto uso de armas químicas por parte de tropas del gobierno sirio.