El papa Francisco firmó el decreto que reconoce las 'virtudes heroicas' del obispo de Santa Rosa de Osos, Antioquia, Miguel Ángel Builes, que es el primer paso en el proceso de beatificación.
El religioso, que nació el 9 de septiembre de 1888 en Donmatías y falleció el 29 de septiembre de 1971 en Medellín, creó la congregación de Hermanas Misioneras de Santa Teresita de Jesús y las Misiones extranjeras de Yarumales, con presencia en muchos países del mundo, principalmente en África.
El obispo fue conocido por sus controvertidas y rígidas posiciones contra los gobiernos liberales del país y considerado una figura ultraconservadora.
El decreto fue firmado junto con otros durante una audiencia con el cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Ángelo Amato.
El camino hacia la santidad tiene tres etapas, de acuerdo con el Vaticano: la primera es la confirmación de las virtudes heroicas para ser declarado 'venerable siervo de Dios', la segunda beato y la tercera santo.
Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado 'por intercesión' después de ser proclamado beato.