El diputado noruego, Grunde Almeland, postuló al político venezolano Leopoldo López, a los premios Nobel de la Paz a celebrarse el próximo 10 de diciembre.
'La profunda convicción y compromiso democrático de Leopoldo López con la libertad y el bienestar de todos los venezolanos lo ha llevado a permanecer en una batalla cuesta arriba contra un régimen abusivo y arbitrario. Esa es una inspiración para mí', afirmó el parlamentario Almeland.
Expresó en relación a Lopéz: 'La forma en que ha sido arbitrariamente perseguido, arrestado y criminalizado por el gobierno por ser un líder clave de la oposición y tener un discurso político crítico, no pertenece a una sociedad democrática y moderna'.
Como miembro electo del parlamento noruego y en representación de la ciudad de Oslo, Grunde Almeland tiene la potestad de presentar postulaciones para el afamado galardón. Si bien, el comité organizador de los premios no ofrece públicamente los nombres de los nominados, cada postulante si puede dar a conocer a quién o quienes ha propuesto.