Compartir:

'El tiroteo en la sala de redacción de un diario en Estados Unidos, en el que murieron al menos cinco personas, es un ataque violento contra periodistas inocentes', dijo la portavoz del presidente Donald Trump.

'Condeno firmemente el acto malvado de violencia sin sentido en Annapolis, Maryland', tuiteó la secretaria de prensa del mandatario, Sarah Sanders. 'Un ataque violento contra periodistas inocentes haciendo su trabajo es un ataque contra todos los estadounidenses', agregó.

Trump, que usualmente critica a los medios y a los periodistas, se pronunció también por Twitter un rato antes.

'Fui informado sobre el tiroteo en (el diario) Capital Gazette en Annapolis, Maryland. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Gracias a los primeros socorristas que están ahora en el lugar', escribió el presidente.

En la tarde del jueves, un hombre sin motivación aún conocida, abrió fuego en la sala de redacción del Capital Gazette, matando al menos a cinco personas.

Según la policía, el autor del ataque es un hombre adulto blanco que usó un rifle. Las autoridades dijeron que estaba siendo interrogado.