Compartir:

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) indicó que no encontró pruebas sobre el uso de gas nervioso en un ataque contra la ciudad siria de Duma el 7 de abril, pero hallaron rastros de productos con cloro.

'Los resultados muestran que ningún compuesto neurotóxico organofosforado, o sus residuos, fueron detectados', indica la organización en un informe preliminar.

'Además de residuos explosivos, se hallaron diferentes componentes con cloro', agregó.

'El equipo continúa su trabajo para establecer el significado de estos resultados', añadió la OPAQ.

Médicos y socorristas afirmaron que unas 40 personas murieron en el ataque, muchas estaban en un lugar en cuyo techo impactó un cilindro.

El equipo de investigadores continúa trabajando para establecer 'el lugar (en donde cayó) el cilindro, y de donde vino', para lo que se necesitará un 'análisis completo' de los expertos, añade.

La misión de investigación a Duma fue comisionada luego de la consternación internacional provocada por las imágenes de adultos y niños sufriendo tras lo que fue presentado como un ataque con armas tóxicas.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon el 14 de abril tres sitios que, según ellos, servían al programa de armamento químico del régimen de Bashar Al Asad, al que acusaron del presunto ataque con gases tóxicos del 7 de abril en Duma, que en aquel momento era el último bastión rebelde cerca de Damasco.