Compartir:

Una pareja de Florida recreó en la fachada de su casa una pintura de Van Gogh, conocida como ‘La Noche Estrellada’, para ayudar a su hijo autista a encontrar su hogar cuando se desoriente. Lo anterior porque los especialistas aconsejaron que en estos casos podrá recordarlo y decirle a cualquier persona que vive en la casa pintada de Vincent Van Gogh.

Sin embargo, Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebsk han encontrado la oposición de la alcaldía de Mount Dora considerando que la pintura viola las normas del grafiti, señalando que es 'una señal ilegal' por lo que los multaron con 100 dólares por cada día que permanezca así pintada.

Esta multa fue pagada por los progenitores del joven autista de 25 años por 31 días hasta que finalmente decidieron llevar el caso al tribunal general donde al principio el consejo local falló a favor de la Alcaldía, pero después de un año de litigios, un tribunal falló a favor de los valientes padres.

Por lo anterior, la administración deberá pagarles 15 mil dólares a los abogados tras anularles las multa. Además, la Alcaldía deberá ofrecer disculpas públicas.

La pintura fue recreada por el artista local Richard Barrenechea quien expresó que 'es increíble y lo más importante es que el pueblo va a poder mantener el mural, una gran atracción'.