Compartir:

La policía de Canadá arrestó a un hombre que poco antes había intentado apuñalar a un miembro de la guardia ceremonial del Parlamento en Ottawa este lunes, informó el Ministerio de Defensa canadiense.

'Debido a la rápida reacción de nuestros soldados, de la GRC (la Policía Real Montada de Canadá) y los servicios de protección parlamentaria, la amenaza potencial fue identificada y neutralizada', dijo el ministerio en un correo electrónico a la AFP, en el que agregó que 'nadie resultó herido durante el incidente'.

Armado con un cuchillo, el hombre fue arrestado poco después de las 10:15 (14:15 GMT) ante el Parlamento, en el momento del cambio de guardia, precisó el ministerio.

La policía de Ottawa ha abierto una investigación, agregó el Departamento de Defensa. 'Cualquier otro comentario en este momento sería inapropiado', señaló.

En octubre de 2014, un joven canadiense, mató a un soldado cerca del Parlamento en Ottawa, antes de recibir un disparo en el corazón del recinto federal.

Dos días antes, un radical de Quebec cercano al movimiento islamista había matado a un soldado con su vehículo al sur de Montreal. Esa fue la primera vez que Canadá era blanco de ataques yihadistas.