Compartir:

Washington no está involucrado en el incidente registrado el sábado en Caracas y denunciado por el presidente venezolano Nicolás Maduro como una tentativa de 'asesinato', afirmó este domingo el consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton.

'Puedo afirmar categóricamente que no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense en lo sucedido allí', señaló Bolton en la cadena Fox.

Maduro acusó a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos y a 'financistas' no identificados en Estados Unidos de estar detrás del ataque. Otras autoridades venezolanas acusaron de ello a sectores de la oposición.

Líderes del mundo condenan atentado

Siria condenó el 'intento de asesinato' denunciado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, que según Damasco busca 'socavar la seguridad' en ese país petrolero, dijo una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores citada por la agencia SANA.

'La República Árabe Siria condena en los términos más enérgicos el intento de asesinato contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que tiene como objetivo socavar la seguridad y la estabilidad en el país', indicó la declaración citada por la agencia de noticias estatal siria.

'Siria expresa su solidaridad con su amiga Venezuela y su liderazgo y reitera su llamado para que se respete la soberanía del país y no haya ninguna injerencia en sus asuntos internos', apuntó la misma fuente.

Maduro aseguró el sábado haber sido víctima de un ataque con drones cargados de explosivos, que detonaron frente a la tribuna presidencial y otros lugares de la céntrica Avenida Bolívar donde daba un discurso, unos hechos de los que salió ileso pero que dejaron siete militares heridos.

El mandatario dijo no tener dudas de que 'el nombre de [el presidente de Colombia] Juan Manuel Santos está tras este atentado'.

El primero en expresarse vía Twitter fue el expresidente de Ecuador Rafael Correa.