Compartir:

Un puente de la autopista A10 de Génova, en el norte de Italia, se derrumbó este martes, dejando hasta el momento 22 personas muertas y varios heridos graves.

'Desafortunadamente confirmo la muerte de 22 personas, un balance que corre el riesgo de aumentar', declaró el viceministro italiano de Infraestructura Eduardo Rixi. 'Sigo con una enorme preocupación lo que ocurrió en Génova, que se perfila como una inmensa tragedia', escribió el ministro de Transporte, Danilo Tonnineli.

Varias personas se encuentran bajo los escombros del puente Morandi, de unos 100 metros de altura, tras la caída de una decena de vehículos al vacío, según explicó el director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano.

La autopista A10 donde ocurrió el accidente une Génova con Ventimiglia en la frontera francesa, en una sucesión de puentes y túneles por la geografía accidentada del lugar.

El canal de noticias SkyTv aseguró que entre los escombros se encuentran decenas de personas atrapadas en sus automóviles.

'Una escena apocalíptica', aseguró un testigo a la emisora Isoradio, especializada en el tráfico en las autopistas.

'Estamos siguiendo esta inmensa tragedia minuto a minuto, agradezco a los bomberos que están salvando vidas', adelantó por su parte el ministro del Interior, Matteo Salvini.

Varias personas han sido extraídas con vida de entre los escombros y se desconoce el número de sobrevivientes.

La zona del accidente es muy poblada y según la empresa encargada del mantenimiento de las autopistas, Autostrade, el tramo que colapsó estaba en obras.

Todos los hospitales de la región han sido movilizados para recibir a los heridos.

El derrumbe del viaducto afectó también a parte de la fábrica Ansaldo Energía de Génova, una de las plantas de producción de energía eléctrica de Italia.

La entrada de la fábrica se encuentra bajo el viaducto, pero al parecer sólo el estacionamiento fue afectado. La planta está vacía debido a la fiesta del 15 de agosto, cuando todo el país se paraliza.