Compartir:

En México suman ya ocho comunicadores asesinados en 2018 luego de que el camarógrafo y reportero Javier Enrique Rodríguez Valladares fuera ultimado a balazos en la zona urbana del balneario de Cancún.

Rodríguez Valladares trabajaba en el Canal 10 de noticias, con sede en la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, donde tres comunicadores fueron asesinados en dos meses.

La Fiscalía informó que 'por el momento' no tienen indicios de que el crimen pueda estar relacionado con su trabajo, pero que 'están abiertas todas las líneas de investigación'.

Reportes de medios de Cancún señalan que se habría tratado de un ataque directo contra el comunicador.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000. La mayor parte de los crímenes permanece impune.

El primer asesinado del año fue Carlos Domínguez, de 72 años, apuñalado más de 20 veces el 13 de enero. Le siguió Leslie Montenegro el 5 de febrero, luego de que hombres armados irrumpieran en su propiedad. Leobardo Vásquez recibió una gran cantidad de balazos en la puerta de su casa, el 21 de marzo. Juan Carlos Huerta, periodista de radio y televisón fue abatido a balazos el 15 de mayo. Héctor González fue el quinto muerto debido a una golpíza que le propinaron. José Guadalupe Chán fue asesinado a balazos el 29 de junio en la comunidad indígena de Felipe Carrillo. El séptimo muerto fue Rubén Pat que fue ultimado a balazos en Playa del Carmen, vecina de Cancún, cuando salía de un bar.